Coloquios

BLOCKCHAIN Y TECNOLOGÍAS DE REGISTRO DISTRIBUIDO (DLT): UNA APREHENSIÓN CRÍTICA DEL DEVENIR DE LAS TECNOLOGÍAS CENTRALES DEL ENTRAMADO CRIPTOANÁRQUICO

Ponente: Horacio Correa Lucero – Investigador Argentina, Ecuador

Fecha: 26 de abril de 2023.
Hora: 12:00 pm.
Enlace: https://bit.ly/3mG6WHb

Resumen:

En este espacio se realizará una aprehensión crítica del devenir de la blockchain y demás tecnologías DLT, a través de un marco teórico que integra visiones constructivistas con la propuesta de Andrew Feenberg. La propuesta parte de la consideración de los orígenes criptoanárquicos de estas tecnologías hasta la actualidad, en la que diversos actores, en particular Estados y empresas, han buscado resignificarla; lo que ha generado tensiones y cambios permanentes en su devenir.

Acerca del expositor:

Horacio Correa es Doctor en Ciencias Sociales y Humanas por la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina) y Máster en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología por la Universidad de Salamanca (España). Así también, se ha desempeñado como docente e investigador en varias universidades de Argentina y Ecuador. Actualmente, dirige el proyecto “Blockchains y Tecnologías de Contabilidad Distribuida: Transformaciones productivas, cambios en la administración pública y la sostenibilidad socioecológica de su estilo de innovación y desarrollo” en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Sus áreas de interés incluyen el estudio teórico de las tecnologías digitales, Internet, la blockchain y las tecnologías de contabilidad distribuida.